Guadalupe, Zac.- En un intenso recorrido por distintas colonias del municipio, el alcalde de Guadalupe, César González, junto con el director del Instituto Municipal del Deporte, Alberto Moreno, supervisó la rehabilitación de 5 canchas deportivas, tal es el caso de la ubicada en la colonia Tierra y Libertad, que visitó este viernes por la tarde.

En el lugar, el alcalde señaló que es un privilegio que después de muchas solicitudes de los vecinos, se haya concretado la dignificación de un lugar en el que los niños y jóvenes van a practicar algún deporte, proyecto que es uno de los más importantes para la presente administración.

Pero lo más importante, informó el alcalde, es que los vecinos muy pronto contarán con un espacio digno, en excelentes condiciones y con material de primer nivel para la práctica del basquetbol, futbol y volibol.

César González, presidente municipal de Guadalupe - Alberto Moreno, director del Instituto Municipal del Deporte
César González, presidente municipal de Guadalupe – Alberto Moreno, director del Instituto Municipal del Deporte

“Estamos seguros de que los diferentes deportistas de nuestro estado y municipio contarán con este espacio para su desenvolvimiento, porque uno de nuestros compromisos es que en un futuro haya buenos ciudadanos y mejores deportistas”, explicó el alcalde.

Los proyectos que, en conjunto, estarán realizando el Instituto Municipal del Deporte, la Subsecretaría de Prevención -la primera en el estado- y la Dirección de Desarrollo Económico y Social, serán actividades permanentes en donde los niños tendrán una formación apegada a los buenos hábitos, enseñando diferentes disciplinas deportivas.

A la rehabilitación de estas 5 canchas, cuya rehabilitación está por concluir, se sumarán otras 13 más en un lapso menor a 30 días, mismas que son parte de un ambicioso programa de prevención y formación deportiva impulsado por el municipio.