Zacatecas, Zac.- Luego de cumplir con todos los protocolos de salud establecidos, el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez) anunció la reapertura de la Alberca Olímpica de Zacatecas.

Fue la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la que autorizó la reapertura, por lo que a las 5:30 de la mañana de este lunes se abrieron las puertas de este recinto, que albergará a más de 700 usuarios registrados.

El Incufidez informó que todavía hay horarios disponibles para practicar la natación los días martes y jueves, de 9:30 a 10:30 de la mañana, y de 11:30 a 12:30 del día, mientras que los sábados los usuarios se podrán inscribir a las 8, 9 y 10 de la mañana.

Cabe destacar que sólo se pueden registrar mayores de 16 años. Los requisitos de inscripción son: una copia de la CURP, fotografía tamaño infantil reciente y un certificado médico.

El costo mensual para los horarios de martes y jueves es de 50 pesos para el periodo julio-diciembre, más 130 pesos de seguro por año, 40 pesos de credencial y 247 pesos por inscripción, mientras que en el turno sabatino se cobrarán 218 pesos.