Cancún, Q. Roo.- Los Mineros FC Zacatecas sufrieron su tercera derrota de manera consecutiva, al perder 3-1 ante el Cancún FC, en la fecha 5 del Torneo Apertura 2021 de la Liga Expansión MX.

El cuadro de cantera y corazón de plata viajó al Caribe mexicano con el objetivo de retomar la senda de la victoria, pues en sus últimos partidos había perdido 3-2 ante Tepatitlán y 2-1 frente a los Pumas MX Tabasco, pero enfrente tuvo a un equipo de Cancún que mostró su mejor versión y se llevó los tres puntos.

Al minuto 14 de juego, Daniel Yair Delgadillo recibió la pelota cerca del manchón penal; con el marco abierto disparó y colocó el 1-0 a favor del Cancún FC.

Corría el minuto 38 cuando Adán Isaí Zaragoza conectó de cabeza un centro proveniente de la banda derecha, para el 2-0 en el tanteador.

El barco zacatecano se tambaleó todavía más al minuto 52 de tiempo corrido, ya que Néstor Corona perdió la cabeza y se ganó la tarjeta roja luego de darle una patada a un rival.

Con el 2-0 en contra y con un hombre menos, los Mineros de Zacatecas sacaron el carácter al minuto 88, cuando José Plascencia disparó desde fuera del área, el balón fue desviado por la defensa y se coló al fondo de las redes, para el 2-1.

El partido se convirtió en un juego de locos y al minuto 95, ya en tiempo añadido, Eugenio Paúl Uscanga anotó el 3-1 desde la vía penal; ese fue el marcador definitivo.

En cinco partidos disputados, los Mineros suman cuatro unidades y están lejos de la cima de la clasificación; por su parte, el Cancún FC llegó a siete puntos.

El próximo duelo de los Mineros de Zacatecas se disputará en el Estadio Carlos Vega Villalba, el martes 31 de agosto, a las 5 de la tarde, ante TM Fútbol Club.