Zacatecas, Zac.- Este fin de semana se conocerá a los campeones de la Asociación Flag Football Zacatecas (AFFZ), pues el sábado 4 y domingo 5 de septiembre se disputarán las semifinales y posteriormente las finales de las categorías Varonil, Femenil, Mixto y +35.

Los amantes del flag en la entidad estarán de fiesta, ya que podrán observar a los mejores jugadores en plena competencia. Las canchas del BEFIT albergarán todos los partidos; este complejo deportivo se ubica justo frente a Villas de Guadalupe.

De esta manera, el sábado 4 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, se disputará en la cancha BEFIT 1 la final de la categoría Varonil Silver; previamente los Vikingos Flag, Lechones, Muertos Flag y Venados se eliminarán en las semifinales.

Ese mismo día, pero a las 7:30 de la tarde, en la cancha BEFIT 1, se realizará la eliminación Femenil, donde las Amazonas, Lechones, Valkirias, Snakes, MYMs y Marea Púrpura pelearán por un lugar para disputar el título.

También el sábado 4 de septiembre, a las 6:30 de la tarde, pero en la cancha BEFIT 2, se realizará la final Varonil +35. Las semifinales las jugarán unas horas antes Flag4live, Lechones, Don Gato y su Pandilla y los Indestructibles.

Ese día, a las 7:30 de la tarde, también en la cancha BEFIT 2, se llevará a cabo la final Varonil Golden. Michigan Flag, Akatsukis Flag, Marea Púrpura y Caxcanes buscarán su pase para disputar el duelo definitivo.

La AFFZ programó para el domingo 5 de septiembre las finales mixtas; a las 6:30 de la tarde se realizará el juego por el título de la división Mixto Bronce, y a las 7:30 de la tarde se disputará la final Mixto Golden; ambos partidos se efectuarán en la cancha BEFIT 1.

En la división Mixto Bronce buscarán su lugar los Jaguares, Mineros, Escuadrón 201, Wolves, Lechones y Venados.

Mientras que en la división Mixto Golden tienen la oportunidad de llegar a la final los Mineros A, Mineros B, A69, Alebrijes, Caxcanes y Marea Púrpura.