Ciudad de México, CDMX.- En un hecho histórico, las Tuzas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) conquistaron el título del Campeonato Nacional Universitario de Futbol Femenil 2021, dicha competencia se realizó en Torreón, Coahuila.

Las Tuzas se colgaron el oro al sumar 12 unidades y una diferencia de más 16 goles.

Fue precisamente la diferencia de anotaciones la que le dio el título a las zacatecanas, ya que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) también sumaron 12 puntos.

La UAEM obtuvo la plata con 12 unidades y una diferencia de más 8 goles, mientras que la UJED ganó el bronce con 12 puntos y una diferencia de más 3 anotaciones.

Es importante señalar que en esta etapa nacional del torneo la Universidad de Guadalajara (UdeG), la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) y la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), se quedaron fuera del podio.

En la fecha 1 del certamen las Tuzas golearon 9-2 a la UASLP, después en la jornada 2 superaron 5-0 a las locales de la UAdeC, posteriormente perdieron 3-2 con la UAEM en la fecha 3.

Pero las Tuzas resurgieron en la fecha 4 al derrotar 2-0 a la UdeG, el oro se obtuvo al superar categóricamente 3-0 a la UJED en la jornada final del campeonato.

En el departamento de goleo individual Edna Perea de la UAEM se quedó con el título al marcar 10 goles, pero las Tuzas María Martínez y Arlette Sánchez se quedaron cerca en esa área al anotar seis y cinco tantos, respectivamente.

Miguel Ángel Moreno Soto, entrenador de las Tuzas agradeció el esfuerzo de las muchachas, desde su preparación, hasta el carácter y calidad que mostraron en la cancha del Campeonato Nacional.

Por su parte el rector de la UAZ, Rubén Ibarra Reyes Ibarra Reyes expresó su más amplia felicitación a todas las integrantes del equipo Tuzas de la UAZ, por obtener la presea de oro en el Campeonato Nacional Universitario de Futbol Femenil 2021, también reconoció al cuerpo técnico encabezado por Miguel Ángel Moreno Soto.

“Son ustedes una muestra de orgullo universitario, Somos UAZ”, exclamó el rector.