Zacatecas, Zac.- Los Tuzos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) sumaron su tercera derrota del Torneo Apertura 2021 de la Liga Premier FMF, al caer en casa 4-2 ante los líderes del Grupo 1, los Mazorqueros de Zapotlán, en duelo correspondiente a la fecha 5.

El partido arrancó con total dominio de los Tuzos, sin embargo, al minuto 18 en un ataque por la banda izquierda los Mazorqueros encontraron el espacio suficiente para adelantarse en el marcador, luego de que Marco Antonio Ibarra empujara el esférico al fondo de las redes.

Los zacatecanos todavía no se recuperaban del golpe anímico y Gibrán Velasco colocó el 2-0 en los cartones, recibió al minuto 23 el balón y al ingresar al área cruzó raso para festejar el tanto.

Fue en el primer minuto del segundo tiempo, cuando los Tuzos marcaron un gol de vestidor, Denilson Villa se aventó una jugada al estilo Karate Kid, en el aire conectó adecuadamente para colocar el gol de los Tuzos.

A partir de ese momento Rubén Hernández, estratega de la UAZ, movió sus piezas y lanzó a su equipo hacia el frente, pero Mazorqueros tiene una efectividad de primer nivel, al minuto 78 atacaron por tercera vez en el partido y anotaron su tercer gol, Edgar Reyes enfrentó al arquero zacatecano y lo superó al disparar de derecha.

Los Mazorqueros tomaron confianza y lograron el 4-1 al minuto 84 de tiempo corrido, luego de que Ernesto Javier Pinto cobrara de forma adecuada un penal a su favor.

El espíritu de los Tuzos nunca desaparece, en los últimos segundos del partido Jesús Damián Hernández cabeceó de forma contundente para que la derrota de la UAZ fuera de 4-2.

Con el resultado la UAZ se quedó en la décimo primera posición del Grupo 1, suma 4 unidades.

Mientras que los Mazorqueros se afianzaron en el liderato del sector al llegar a 15 puntos.