Zacatecas, Zac.- Este viernes 12 de noviembre, a las 20 horas, será inaugurado el Festival Internacional de Teatro de Calle Zacatecas en Plaza de Armas, por lo que un grupo de trabajadores da los últimos retoques a la gradería que se instalará en ese punto urbano, con el fin de que los espectadores se den cita para presenciar diversos espectáculos escénicos locales, nacionales e internacionales.

Esta edición contará con la participación de 14 compañías y grupos zacatecanos, nacionales e internacionales; asimismo, programará 54 funciones, de las cuales 38 se desarrollarán en la capital y 16 en diversos municipios del estado, que contemplan el talento de 125 personas, entre creativos, actores, directivos, staff artístico, técnicos y bailarines.

La programación se conforma de dos compañías internacionales provenientes de España y Portugal: la Compañía Mar Gómez y Ome: Compañía Multidisciplina Escénica, respectivamente.

De igual forma, destaca la participación de seis compañías nacionales: Circo Eléktrico, La Quinta: teatro a cielo abierto, Grupo de teatro de la Universidad de las Artes, Tres Son Pocos y Ensamble Rías, La Sensacional Orquesta Lavadero y Teatro Línea de Sombras.

Además, el público tendrá la oportunidad de apreciar el talento zacatecano a cargo de DementeNmente Teatro, La Ciénega Teatro, Grupo de Arte Alternativo El Escarabajo, El Banquete: colectivo teatral, MoMo Teatral y Fani O.

Cabe señalar que la entrada será libre a todos los eventos.