Guadalupe, Zac.- En el Jardín Juárez de Guadalupe, esta mañana se llevó a cabo el tercer aniversario de esa localidad como Pueblo Mágico.

Durante el evento, el alcalde Julio César Chávez Padilla presentó el video conmemorativo de dicho aniversario, en el que se exaltan las cualidades turísticas, gastronómicas y culturales de la demarcación.

Al respecto, Chávez Padilla citó las características de Guadalupe como localidad turística en materia religiosa e incluso ganadera, así como la relevancia que tiene en el renglón artesanal, dentro y fuera de México.

Detalló que Guadalupe ha trascendido como Pueblo Mágico, luego de que en 2018 se agotaran una enorme cantidad de requisitos para ganarse ese título, durante la gestión administrativa de Miguel Torruco en la Secretaría de Turismo.

De la misma manera, destacó la presencia de don Salvador Serrano, creador artesanal, quien desde hace mucho produce los muebles en miniatura, que son célebres a nivel nacional.

Guadalupe es reconocido a nivel mundial
Guadalupe es reconocido a nivel mundial

Asimismo, celebró el 41 aniversario de la Internacional Banda Sinfónica Juvenil de Guadalupe, que no pudo festejar sus 40 años de existencia, debido a la pandemia.

Chávez Padilla hizo mención a los mil factores por los cuales Guadalupe es reconocido a nivel mundial, como su museo barroco, además de sus haciendas, sus rincones naturales para rapel y escalado de muros, sus lagos y zonas naturales.

En su momento, Carlos Salinas, en representación del gobernador David Monreal, dijo que Guadalupe combinaba lo mejor de la tradición cultural gastronómica y artesanal, unido a sus virtudes como Pueblo Mágico.

Por otra parte, el alcalde celebró el nacimiento de la nueva Policía Turística del municipio, entre cuyas particularidades destaca el dominio de las lenguas italiana e inglesa.

El evento estuvo presidido por el alcalde Julio César Chávez Padilla acompañado del secretario técnico del IZC, Carlos Salinas; el Tesorero del Comité de Pueblos Mágicos de Zacatecas, Juan Carlos Toribio; la diputada local por Morena, Roxana Muñoz; la presidenta del DIF municipal, María de Jesús Solís, y Diego Varela de León, titular de la Policía Municipal en Guadalupe.

Julio César Chávez Padilla presentó un video conmemorativo del aniversario
Julio César Chávez Padilla presentó un video conmemorativo del aniversario