Chóferes del transporte público en San Juan del Río denunciaron presuntos abusos y prácticas irregulares por parte de algunos usuarios del servicio, quienes, aseguran, utilizan tarjetas de tarifa preferencial que no les pertenecen para pagar el descuento de dos pesos del programa Tarifa Unidos.
De acuerdo con los operadores, en diversas ocasiones han detectado que, al solicitar a los usuarios mostrar la tarjeta con la que realizaron el pago, esta resulta estar a nombre de un familiar, como su mamá o su hijo, por lo que no son beneficiarios directos del descuento.
Ante estas situaciones, algunos chóferes han optado por recoger las tarjetas y pedir a los usuarios que el titular del beneficio acuda a las oficinas de la AMEQ para recuperarlas. Hasta el momento, se desconoce si el préstamo de estas tarjetas amerita el retiro definitivo del beneficio, ya que no ha habido un posicionamiento oficial por parte del titular de la AMEQ.
Finalmente, operadores manifestaron que no permitirán que continúen estas prácticas, al considerar que afectan el correcto uso del programa y el respeto a los beneficios otorgados únicamente a quienes cumplen con los requisitos establecidos.

