Skip to content

  • Inicio
  • Politica
  • Sociedad
  • Salud
  • Toggle search form

MAYOR OPERATIVIDAD DE LA FISCALÍA, MENOR INCIDENCIA DELICTIVA: FISCAL GENERAL DEL ESTADO DE QUERÉTARO DURANTE LA PRESENTACIÓN DE RESULTADOS #SinergiaPorQuerétaro

Posted on agosto 25, 2026agosto 27, 2026 By Centro de Redaccion
El fiscal general del estado, Víctor Antonio de Jesús Hernández, afirmó que el incremento en la operatividad de la Fiscalía General del Estado ha contribuido a la reducción de distintos indicadores delictivos en Querétaro, bajo la premisa de que “a mayor operatividad, menor incidencia delictiva”.
El funcionario destacó que la estrategia Sinergia por Querétaro ha permitido fortalecer la coordinación entre las instituciones de seguridad y procuración de justicia, con un aumento en las acciones de investigación, detenciones, cateos y judicialización de carpetas.
De acuerdo con los resultados más recientes presentados por Hernández, de enero de 2025 a la fecha se han ejecutado más de 3 mil 300 cateos, acciones que permitieron detener a más de mil 680 personas, de las cuales 296 fueron remitidas a la Fiscalía General de la República.
El fiscal también señaló que entre enero y junio de 2026 se registró una disminución de 35.8 por ciento en los homicidios dolosos, en comparación con el mismo periodo de 2024. A esto se suma un incremento de 73 por ciento en las vinculaciones a proceso y un nivel de judicialización de carpetas de alrededor del 91 por ciento, según los datos expuestos por la institución.
Hernández sostuvo que estos resultados son producto de una estrategia basada en la coordinación institucional y en una mayor capacidad para investigar y llevar ante la autoridad judicial a quienes presuntamente participan en actividades delictivas.
La Fiscalía ha señalado que el incremento de la operatividad no se limita a los cateos, sino que también contempla el uso de herramientas de inteligencia, análisis de información y coordinación con corporaciones estatales, municipales y federales para identificar objetivos y fortalecer las investigaciones.
El modelo Sinergia fue presentado por la Fiscalía como una evolución de la coordinación entre instituciones de los tres órdenes de gobierno. En su informe de actividades de 2026, la dependencia reportó más de 2 mil 199 cateos, mil 105 personas detenidas, 533 armas de fuego aseguradas, más de 31 mil dosis de droga y 510 vehículos recuperados durante el periodo reportado.
El fiscal aseguró que la estrategia continuará enfocada en incrementar la capacidad de respuesta institucional y reducir los espacios de impunidad, con la finalidad de mantener la tendencia descendente en los delitos que afectan a las familias queretanas.
Princioal Novedades, Sociedad

Navegación de entradas

Previous Post: Kuri llama a partidos a cerrar la puerta a candidatos ligados al crimen organizado
Next Post: SANCIONAN A DOS EMPRESAS DE SEGURIDAD PRIVADA POR HABER CONTRATADO POR REDES SOCIALES A PERSONAL PARA PARTIDOS DE LOS GALLOS BLANCOS EN EL ESTADIO

Página de información, cultural, política, espectáculos, altruista y con una diversidad de contenido

Página de información, cultural, política, espectáculos, altruista y con una diversidad de contenido

Copyright © 2026 .

Powered by PressBook WordPress theme