Autoridades reiteran que no existe ajuste en los costos del servicio urbano y suburbano, incluido San Juan del Río
La Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) informó que no existe ningún incremento en la tarifa del transporte público estatal, tanto en la modalidad urbana como suburbana. La medida aplica en todo el estado, incluido el municipio de San Juan del Río, por lo que actualmente no se contempla ningún ajuste en el costo del servicio.
La dependencia exhortó a la ciudadanía a no dejarse llevar por información falsa o rumores relacionados con posibles aumentos en las tarifas, al reiterar que los precios autorizados permanecen sin cambios.
Asimismo, la AMEQ pidió a las y los usuarios reportar cualquier irregularidad en el servicio a través de la línea telefónica *8800, redes sociales oficiales o con los agentes de movilidad. Advirtió que las unidades que realicen cobros distintos a los autorizados podrán ser sancionadas con multas, envío al corralón e incluso el retiro de concesiones.
Finalmente, la agencia invitó a estudiantes, adultos mayores, personas con discapacidad permanente y personal de servicio comunitario a incorporarse al programa Tarifa Unidos, mediante el cual los beneficiarios pagan únicamente dos pesos por viaje en el sistema Qrobus durante toda la semana.

