Localizan a Rubí Avella Martínez tras meses de búsqueda en San Juan del Río
La menor regresó por su cuenta a su domicilio; Fiscalía mantiene investigación sobre su ausencia
Rubí Avella Martínez, de 16 años y originaria de San Juan del Río, Querétaro, fue localizada luego de haber sido reportada como desaparecida desde la mañana del 3 de noviembre de 2025, cuando abordó un camión de la comunidad Camino de la Llave con dirección al CBETIS.
De acuerdo con la información disponible, la menor regresó por su cuenta el pasado martes 28 de abril, al llegar caminando a su domicilio. A su arribo no presentaba lesiones aparentes, signos de desnutrición ni indicios visibles de violencia, por lo que actualmente se encuentra en casa.
Durante el tiempo que permaneció desaparecida, familiares realizaron diversas acciones para su localización, incluyendo cierres viales y la difusión de fichas de búsqueda, lo que generó movilización social en el municipio.
La Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para determinar dónde estuvo la menor durante este periodo y esclarecer si su ausencia fue en contra de su voluntad, con el objetivo de brindar certeza a la familia sobre lo ocurrido.

