Autoridades estatales y municipales reconocen la labor del gremio jurídico y destacan su papel en la justicia y la vida institucional
Autoridades estatales y municipales encabezaron la toma de protesta de la Mesa Directiva del Colegio de Profesionales del Derecho de San Juan del Río para el periodo 2026-2028, ceremonia en la que se destacó el compromiso, la ética y el profesionalismo de las y los abogados del municipio.
El secretario de Gobierno estatal, Eric Gudiño Torres, subrayó que la preparación y actualización continua en el Derecho es una obligación para ejercer con responsabilidad, al señalar que el conocimiento permite una argumentación adecuada en los asuntos jurídicos. Añadió que el gremio sanjuanense es reconocido por su calidad humana y profesional en el servicio público y privado.
En representación del presidente municipal, la secretaria de Desarrollo Social, Ana Eugenia Patiño Correa, reconoció el trabajo del sector jurídico y afirmó que una ciudad con justicia es una ciudad con paz, orden y oportunidades, por lo que reiteró la disposición del gobierno municipal para trabajar de manera coordinada con el Colegio.
La nueva presidenta del organismo, Mónica Almaraz Mancilla, informó que su gestión se enfocará en la profesionalización permanente, certificación y actualización jurídica, fortalecimiento de la unidad gremial y vinculación institucional. Durante el evento también se entregaron reconocimientos a expresidentas, expresidentes y juristas sanjuanenses destacados.

