Autoridades municipales informan que el beneficio incluye cobertura por incendios, lluvias, inundaciones y robo; hay nueve cajas habilitadas en distintos puntos del municipio
Durante febrero, las y los contribuyentes de San Juan del Río que realicen el pago del impuesto predial podrán obtener un descuento del 8 por ciento y acceder al seguro de vivienda que cubre daños por incendios, lluvias, inundaciones y robo. Este beneficio también aplica para quienes efectuaron su pago en enero.
El director de Ingresos de la Secretaría de Finanzas municipal, Jepthé García Morales, señaló que la recaudación del predial permite ejecutar obras públicas y sociales, rehabilitar espacios, así como implementar programas en favor de las familias sanjuanenses.
Actualmente se encuentran habilitadas nueve cajas receptoras distribuidas en diferentes puntos del municipio para facilitar el cumplimiento de esta contribución. Las sedes incluyen la Dirección de Ingresos en avenida Juárez 20 (Centro Histórico), la Antigua Presidencia Municipal en avenida Juárez 36, Ciudad Vive Oriente, el Centro de Atención Municipal de la ExHacienda de Cerro Gordo y el Centro Cívico.
Las cajas operan de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 15:30 horas. El impuesto predial representa el ingreso más importante para el municipio, ya que permite financiar obras, adquirir equipamiento e impulsar acciones en beneficio de la ciudadanía.

