El proyecto generará 300 empleos directos y mil 200 indirectos, como parte de una estrategia nacional de expansión de la empresa
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, anunció la modernización y ampliación de la planta de Pilgrim’s Pride en la entidad, proyecto que contempla una inversión de 150 millones de dólares, así como la generación de 300 empleos directos y mil 200 indirectos. Señaló que esta expansión confirma que el estado ofrece condiciones para invertir, crecer y confiar.
El mandatario destacó que la ampliación forma parte de una inversión estratégica en el país por más de mil 300 millones de dólares y representa una apuesta por la tecnología, la competitividad y el empleo formal. Subrayó que atraer inversiones es fundamental para mantener la generación de trabajo y la calidad de vida en Querétaro.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, indicó que el anuncio implica expansión productiva, integración de proveedores locales y nuevas oportunidades laborales en procesos de la industria alimentaria, desde el procesamiento hasta la distribución de productos.
El director general de Pilgrim’s Pride México, José de Jesús Muñoz Velasco, explicó que la inversión se destinará a modernización de plantas, alimento e incubadoras, zonas productivas, flotilla de transporte y proyectos sustentables, entre ellos energía solar y generación de biogás, con el objetivo de impulsar un crecimiento responsable y de largo plazo.

