Las acciones se efectuaron a solicitud de autoridades municipales y derivaron en clausuras, apercibimientos y procesos de regularización.
El secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Eric Gudiño, informó que durante el fin de semana se llevaron a cabo operativos de inspección en establecimientos de los municipios de Cadereyta de Montes y Querétaro, como parte de acciones conjuntas con autoridades municipales y áreas de salubridad.
En el caso de Cadereyta, explicó que las inspecciones se realizaron a solicitud de la directora de Gobierno municipal y de la presidenta municipal. De seis establecimientos revisados, dos fueron clausurados: una cantina ubicada en la comunidad de Bellavista, en El Palmar, y una tienda de abarrotes en la zona de Bellavista del Río, ambas por no contar con los permisos correspondientes. A los responsables se les invitó a iniciar su proceso de regularización.
Para el municipio de Querétaro, detalló que se efectuaron 23 inspecciones, incluyendo revisiones en Plaza Antea. En ese punto se emitieron tres apercibimientos a establecimientos que se encuentran en proceso de completar los requisitos de su licencia, además de clausuras derivadas de faltas en materia de salubridad y venta de alcohol, detectadas con el acompañamiento del área correspondiente.
El funcionario estatal señaló que, aunque las clausuras conllevan sanciones, el objetivo principal es que los negocios se pongan en regla. Adelantó que esta semana sostendrá una reunión con los 18 secretarios de Gobierno municipales para presentar un convenio de regularización, a fin de coordinar la expedición de licencias de funcionamiento y el control de la venta y consumo de alcohol en todo el estado.

