La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que hasta este domingo se ha restablecido el suministro eléctrico al 98.72% de los usuarios afectados por las inundaciones registradas el pasado 10 de octubre en Puebla, Hidalgo, Veracruz, San Luis Potosí y Querétaro.
De acuerdo con el reporte oficial, se logró reconectar a 260 mil 80 usuarios en los cinco estados, quedando pendientes solo 3 mil 382. La CFE precisó que, aunque el servicio ya se encuentra totalmente restablecido en Querétaro, Veracruz y San Luis Potosí, se mantienen trabajos en Puebla e Hidalgo, donde aún existen zonas con daños focalizados.
La empresa señaló que su personal continuará en campo para atender fallas puntuales casa por casa y garantizar la estabilidad del servicio. Asimismo, destacó que en la zona del Río Vizcaíno, se construyeron 16 estructuras en solo cinco días, una labor que normalmente habría tomado dos semanas, lo que permitió proteger instalaciones y acelerar el restablecimiento eléctrico tras la contingencia.

