Binomios caninos del ejército mexicano lograron detectar más de 80 kilos de cocaína distribuidos en 71 paquetes que estaban escondidos en los tanques de combustible de un camión tipo Torton, al interior de un corralón ubicado a un costado de la autopista 57, en la comunidad de Palmillas, municipio de San Juan del Río.
Fue a raíz de una inspección previa que señalaba la posible presencia de narcóticos en un camión tipo torton, que se procedió solicitar la orden de cateo, misma que fue cumplimentada mediante el Operativo Sinergia con el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado de Querétaro, en coordinación con la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Estatal de Querétaro (POES).
Fue el pasado 15 de octubre de este 2025, que el personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano se encontraban efectuando revisiones preventivas en espacios denominados como corralones vehiculares con apoyo de binomios caninos. Durante la inspección, uno de los ejemplares marcó positivamente un vehículo de carga, motivo por el cual se notificó de inmediato a la Fiscalía de Querétaro.
Con base en la información recabada, el personal ministerial de la Fiscalía solicitó y obtuvo una orden de cateo, que fue cumplimentada por agentes de la Policía de Investigación del Delito (PID) y peritos de Servicios Periciales, con apoyo de elementos de Guardia Nacional, SEDENA y POES
Durante la diligencia, se localizaron 71 paquetes con un total de 81 kilos 355 gramos de polvo blanco con características similares a la cocaína, mismos que fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad competente, para su análisis y determinación pericial.
La Fiscalía General del Estado de Querétaro continuará con los actos de investigación correspondientes y, una vez concluida la revisión pericial, remitirá los indicios a la Fiscalía General de la República (FGR) para la continuidad de las indagatorias.