Patricia Mendoza Mejía informó que cuentan con 300 colchonetas y 3 mil cobijas disponibles
El DIF Municipal de San Juan del Río informó que se encuentran listos seis espacios que podrían habilitarse como albergues temporales en caso de alguna contingencia por lluvias o desbordamiento de ríos. La directora de la institución, Patricia Mendoza Mejía, señaló que desde el inicio de la administración se dispuso de 300 colchonetas y 3 mil cobijas para atender a la población que lo requiera.
Los puntos designados por Protección Civil son: el CECUCO, el COBAQ 10, el Auditorio de La Salle, el Auditorio de la Universidad Tecnológica, el Polo de Desarrollo de La Llave y el CDC de Granjas Banthí. En el caso del CECUCO, explicó Mendoza Mejía, se tiene capacidad para albergar hasta 200 personas, respetando el espacio entre colchonetas.
La funcionaria agregó que en caso de evacuación se permitirá el ingreso de mascotas, recordando la experiencia vivida en 2021 cuando se contó con apoyo de Cuidado Animal para resguardar a los animales de compañía. Asimismo, recomendó a las familias contar con ropa abrigadora y artículos básicos, ya que el DIF se encargará de suministrar cobijas, alimento y condiciones adecuadas de resguardo.
Finalmente, Mendoza Mejía precisó que, en coordinación con Protección Civil, se dará información constante para sensibilizar a la ciudadanía y evitar riesgos, sobre todo en zonas cercanas a cuerpos de agua. Además, reiteró que el DIF mantiene recorridos a través del área de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de detectar casos de menores en situación de riesgo en la vía pública y canalizarlos a la Procuraduría Estatal.