Cayeron dos personas, un hombre y una mujer, presuntamente al estar relacionados al feminicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado con rastros de violencia y encobijado en el cruce de las calles San José y Fray Martín de Porres en la colonia Felipe Carrillo Puerto en la ciudad de Querétaro, la noche del pasado 20 de agosto.
La Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, intervino con personal ministerial, policial y pericial, por lo que se activaron los protocolos con perspectiva de género para realizar la investigación, una vez que se confirmó que el cuerpo con rastros de violencia correspondía a una mujer.
A partir de ese momento se realizaron diversos actos de investigación para esclarecer el hecho, con lo cual se obtuvieron datos que lograron la identificación de la víctima mediante la necrocirugía de rigor, asimismo se identificó a los probables agresores, por lo que se solicitó y obtuvieron las órdenes de aprehensión correspondientes.
Luego de que Policías de Investigación cumplimentaron el mandato judicial, los imputados fueron conducidos a la audiencia inicial, donde un juez determinó su vinculación a proceso por el delito de feminicidio. De igual forma, la autoridad judicial impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, estableciendo un plazo de 3 meses para la investigación complementaria.